logo

SOBRE MÍ

¡Hola! Me llamo Ramon Solé y hace casi 30 años que compongo música, sobretodo para mis proyectos artísticos. Desde hace un tiempo, pongo toda esta experiencia al servicio de otros profesionales: me interesan el diálogo creativo y cercano y el reto de convertir las ideas en sonidos. Hago música para ayudar a las personas con las que trabajo a que sus productos sean únicos, reconocibles y especiales para su audiencia.

A lo largo de mi trayectoria he compuesto desde folk hasta música experimental, pasando por todos los estilos más conocidos de pop y rock, y principalmente he escrito canciones: más de 200 como compositor y letrista. Aparte, también he creado mucha música instrumental y diseño sonoro para espectáculos, publicidad, radio, exposiciones, cultura popular, etc, y en los últimos años me he introducido en los sonidos de vanguardia. Me considero, por lo tanto, un compositor versátil y capacitado para adaptarme a una gran diversidad de proyectos.

He compuesto canciones para el DJ y cantante Miqui Puig y he trabajado con músicos de estilos tan diversos como Jordi Armengol, Mau Boada, Keco Pujol, Ramon Prats, Txema Riera o los artistas visuales Helena Pielias y Vicenç Viaplana Ventura, entre otros. Además, en estas casi tres décadas he tocado en numerosas formaciones (Korrefok, Hèrzia, Lola, etc, además de mi trayectoria en solitario como Solé), siempre asumiendo la dirección musical y la composición.

Si os apetece que trabajemos juntos, estaré encantado de escucharos.

ESTUDIOS MUSICALES
  • 5º curso de solfeo
  • 2º curso de harmonia
  • 1r curso de canto coral
  • 1r curso de formas musicales
  • 6º curso de guitarra clásica, con Rafael Sala (título de grado profesional en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, en Barcelona)
  • Estudios de guitarra de jazz con Toni González
PREMIOS
Dues composicions seves han rebut guardons:
  • Primer premio del Concurs de Cançó de Salitja (1994) con el grupo Korrefok y la canción compuesta por Solé Els dissortats
  • Primer premio del concurso Èxit, convocado por Catalunya Ràdio y TV3 (1999), con el grupo Hèrzia y la canción Per quan vinguis, también con letra y música de Solé
DISCOGRAFÍA