Saltar al contenido

Me llamo Ramon Solé, nací en Barcelona en 1971 y vivo y trabajo en Caldes de Montbui (el Vallès Oriental, Barcelona). Soy guitarrista de formación clásica, productor y compositor con casi 30 años de trayectoria: he compuesto des de folk hasta música experimental, pasando por todos los estilos más conocidos del pop y rock, y también he creado mucha música experimental para espectáculos, publicidad, radio, exposiciones, cultura popular, etc. En los últimos años, me he introducido en los sonidos de vanguardia, ampliando así mi horizonte creativo e incorporando elementos para crear música singular y distintiva. He compuesto canciones para el DJ y cantante Miqui Puig y he trabajado con músicos de estilos tan diversos como Jordi Armengol, Mau Boada, Keco Pujol, Ramon Prats, Txema Riera o los artistas visuales Helena Pielias y Vicenç Viaplana Ventura, entre otros.

Como entusiasta del arte, la arquitectura museística y el diálogo creativo con otros artistas y profesionales, en 2017 empecé a investigar sobre la ambientación sonora de exposiciones. Con referentes como John Cage o Brian Eno, incorporo a mi trabajo conceptos y técnicas de múltiples géneros que van desde el arte sonoro hasta las bandas sonoras, música para vídeojuegos, grabaciones de campo, teatro o performance, siempre con el objetivo de proporcionar a la exposición un vínculo emocional con el espectador.

Por otra parte, durante 25 años he trabajado en periodismo y esta experiencia me ha dado las herramientas necesarias para la investigación, creación y redacción de contenidos para exposiciones.

  • · 5º curso de solfeo
  • · 2º curso de harmonia
  • · 1r curso de canto coral
  • · 1r curso de formas musicales
  • · 6º curso de guitarra clásica, con Rafael Sala (título de grado profesional en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, en Barcelona)
  • · Estudios de guitarra de jazz con Toni González
  • · Licenciatura en Ciencias de la Información (Universidad Autónoma de Barcelona)

Dos canciones mías han sido premiadas:

· Primer premio del Concurs de Cançó de Salitja (1994) con el grupo Korrefok y la canción Els dissortats.
· Primer premio del concurso Èxit, convocado por Catalunya Ràdio y TV3 (1999), con el grupo Hèrzia y la canción Per quan vinguis.